All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:
info@indoorhuesca.com 974 234 247 LOGIN

Los beneficios de jugar a pádel

Home > Pádel Indoor Huesca  > Los beneficios de jugar a pádel
beneficios jugar a padel Indoor Huesca

El pádel es un deporte que se ha puesto de moda y en la actualidad tiene los mismo adeptos que el running. No requiere de mucho esfuerzo el practicarlo y tiene muchos beneficios:

ES DIVERTIDO

Jugando a pádel te puedes divertir desde la primera bola, puede pasar un buen rato aunque no hayas jugado nunca, solo te hace falta una raqueta. Poco a poco puedes perfeccionar la técnica.

ELIMINA EL ESTRÉS

El deporte es muy beneficioso para reducir el estrés, en el caso del pádel te ayuda a olvidar todos aquellos problemas relacionados con la presión, la ansiedad… ya que es necesario concentrarte en el juego y te hace olvidar todos los problemas.

MEJORA LA COORDINACIÓN, LA FLEXIBILIDAD Y LOS REFLEJOS

Además de la diversión obtendrás otros beneficios para la vida cotidiana. Con la práctica de este deporte mejorarás la coordinación y los reflejos, así como la flexibilidad para que no te sientas agarrotado.

TONIFICA LOS MÚSCULOS

Además de perder peso por la quema de calorías, tonificarás los músculos de todo tu cuerpo.

PREVIENE LOS PROBLEMAS CARDIACOS

El pádel es un ejercicio aeróbico, por tanto mejora tu sistema cardiovascular. Se trata de un ejercicio moderado con el que reducirás las dolencias relacionadas con el corazón. Además liberarás endorfinas por tanto verás todo de forma más positiva.

LAS LESIONES SON MENOS HABITUALES QUE EN OTROS DEPORTES

Esto se debe a que se trabaja todo el cuerpo a la vez y los movimientos son controlados. Para eliminar cualquier riesgo de lesión sobre todo es necesario calentar antes de empezar cualquier partido.

DESARROLLA LA PSICOMOTRICIDAD

Este deporte implica ser previsor y leer la próxima jugada a través de los movimientos, los desplazamientos son cortos y en cualquier dirección, y la coordinación, habilidad y fuerza son las justas y necesarias para golpear la bola. Todo esto favorecerá el desarrollo de la psicomotricidad.

AGILIZA LA MENTE

Se trata de un deporte en el que la concentración es primordial, debes estar con la cabeza en el partido para no perder y poder disfrutar, estos aspectos hacen que tu mente permanezca activa, no solo en el partido sino para el resto de tus actividades cotidianas.

UN DEPORTE PARA TODAS LAS EDADES

Se trata de un deporte en el que no es necesaria una habilidad muy desarrollada, ni un esfuerzo y desgaste físico elevado, por tanto es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, desde los niños hasta los más mayores.

DESAROLLA LA SOCIABILIDAD

Para cualquier partido de pádel son necesarias 2 o 4 personas con las que pasas un buen rato e interactuas.

Y POR ULTIMO… ES UNA BUENA EXCUSA PARA TOMAR UNA CERVEZA DESPUÉS DEL PARTIDO!!

Uno de los mayores placeres de practicar un deporte en grupo es poder comentarlo después… y que mejor manera que tomando algo!!